miércoles, 10 de junio de 2020

3° GRADO DIBUJO CON SAL Y TÉMPERAS

Para hacer tu propio dibujo con sal necesitarás:

  • Sal
  • Témperas
  • Pincel
  • hoja canson blanca
  • plasticola

 

 

Y ahora, nos ponemos manos a la obra:

 

 Para comenzar haremos un dibujo con la plasticola. Para que sea más fácil, una opción es hacer primero el dibujo con un lápiz procurando no apretar mucho para que luego no se vea.

  Puedes hacer cualquier dibujo que desees, un nombre, o lo que más te guste pero al aplicar la plasticola debes tener bastante claro el dibujo que vas a hacer para no tardar mucho en acabarlo y que la plasticola no se seque.


 Una vez tengas tu dibujo terminado, espolvorea todo el dibujo con sal procurando que las partes con plasticola queden bien cubiertas. 

Espera un poquito y retira la sal sobrante levantando la hoja. Verás que el dibujo hecho con plasticola se ha llenado de sal y ha quedado con relieve,un poco mas arriba de la hoja.


Aquí se ve cuando puse la sal arriba del dibujo hecho con plasticola


Aca ya le saqué la sal de más.

Ahora es el momento de darle color, buscamos el pincel las témperas,es mejor que la témpera este disuelta en un poco de agua y la aplicas  sobre la parte de sal que quieras,te recomiendo que dejes caer las gotas de color sobre el dibujo o apoyes suavemente el pincel así el dibujo no se desarma.




 

 La sal absorberá el color y quedará automáticamente teñida.

 

 Sigue el mismo proceso con todos los colores que desees aplicar hasta que el dibujo quede a tu gusto. ¡Ya verá que bonito que queda! ¡Es muy original! Así quedó mi flor: